Patata de siembra pregerminada variedad Vitelotte 100 unidades - Rocalba
22,90 €
Impuestos incluidos
La preferida por la alta cocina por su llamativo color. Usos culinarios para ensaladas, ragouts y purés, pero también para patatas chip, patatas fritas pequeñas y para decorar platos. Las patatas están pregerminadas, listas para su empleo (se siembran en la época tradicional) ahorrándose así de tenerlos que extender a germinar.
La preferida por la alta cocina por su llamativo color. Usos culinarios para ensaladas, ragouts y purés, pero también para patatas chip, patatas fritas pequeñas y para decorar platos.
Muy harinosa y con un ligero sabor a nuez.
Rendimiento bajo.
Piel y carne color violeta casi negro.
Patata de 120-150 días
Ventajas de las patatas pregerminadas:
La emergencia en tierra es rápida y homogénea gracias al vigor de los gérmenes. Así se obtiene en menos tiempo un cultivo que cubre el suelo y que, al ser mucho mas precoz en su desarrollo, aprovecha mejor las buenas condiciones climáticas primaverales (como mejor crece la planta es con temperaturas 15-20ºC y con humedad ambiental)
Mas producción, gracias a una mejor resistencia a enfermedades, al estrés hídrico y a las alternancias térmicas.
Precocidad en la cosecha en tubérculos pre germinados: se puede llegar a cosechar el cultivo de 3 a 6 semanas mas pronto que con un cultivo sembrado con tubérculos convencionales, lo cual redunda en un aumento de producción en climas de verano mas cortos o siembras tardía.
Caja con 100 unidades de patatas de siembra pregerminadas tipo Red Pontiac de Rocalba. Destacan por su calibre 28/35, forma redonda oval, piel roja y carne blanca, ciclo semi-temprano, talla grande y excelente rendimiento como patata para freír o puré.
La variedad Monalisa de forma ovoide de talla grande y de conservación media, tiene la piel y su carne, de color amarillo, es medianamente fina (apta para freír o para puré además, perfecta para cocción), con ciclo semitemprano, follaje erecto alto.
Descubre la excelencia de nuestras patatas de siembra gallega certificada, una elección cuidadosamente seleccionada para garantizar la calidad y el rendimiento en tus cultivos. Presentamos la variedad Kennebec, conocida por su sabor excepcional y su adaptabilidad a diversas condiciones de suelo.
La patata Kennebec es una variedad de patata blanca de maduración que varía de temprana (mayo – junio) a tardía (septiembre – octubre). Se caracteriza por un rápido crecimiento, por lo que tiene altos rendimientos.