Fungicida Cobreline 500 g - Masso

18,00 €
Impuestos incluidos

COBRELINE es un fungicida-bactericida cúprico con una excelente persistencia sobre la superficie vegetal y con actividad preventiva, ejercida especialmente durante la etapa de germinación de las esporas y por contacto. El Cobre es un fungicida-bactericida clásico, de amplio campo de actividad y buena persistencia. La acción del Cobre contra enfermedades es debido a la presencia de iones Cu2+ en solución acuosa. 

Cantidad

Su actividad es ejercida fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas y por contacto. Los iones de Cu2+ son absorbidos por el hongo o las bacterias hasta que la concentración acumulada en el organismo resulta letal para las células. Debido a su capacidad de quelación, el Cu sustituye a otros metales esenciales para la vida de los organismos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte. El Cobre provoca una acción múltiple en las células: bloqueando el proceso respiratorio, inhibiendo la síntesis de proteínas y reduciendo las actividades de la membrana y transferencia de sustancias. Esta acción implica a diferentes procesos controlados por distintos genes, por lo que la aparición de resistencias es muy poco probable.

COBRELINE se aplica mediante pulverización foliar. Añadir la cantidad necesaria de producto sobre un pequeño volumen de agua y mezclar esta papilla con el resto de líquido. Mezclar enérgicamente y evitar la formación de grumos. Se recomienda preparar la cantidad de caldo a utilizar para evitar guardar restos para el día siguiente. Debido a la fitotoxicidad propia del cobre, especialmente en zonas frías y húmedas, no se recomienda la aplicación de COBRELINE en cultivos o variedades sensibles al cobre, en especial:-Durante el período vegetativo de los frutales, tanto de hueso como de pepita.-En viñedo y parrales de vid, durante la floración.-En cucurbitáceas, sandía, pepino, etc.COBRELINE


7 Artículos

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

¡Suscríbete a nuestro boletín!