Celtacal 20kg - Ecocelta

6,50 €
Impuestos incluidos

Producto higienizado y estabilizado, obtenido mediante descomposición biológica aeróbica (incluyendo fase termofílica), de materiales orgánicos biodegradables bajo condiciones controladas ( Reglamento (CE) Nº 1069/2009). 

Su elaboración natural lo convierte en un producto autorizado para la agricultura ecológica según el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo de la Unión Europea.

Cantidad

MATERIAS PRIMAS :Residuos de tejidos animales - Concha de moluscos (60-80%) y Estiércoles animales (20-40%). 

  • Celtacal + es la única enmienda orgánica encalante elaborada en Galicia a partir de aragonito natural. Obtenido a partir conchas de molusco, el aragonito es un tipo de carbonato cálcico con un 18% más de solubilidad que la calcita, principal componente de los encalantes del mercado. Además, el Celtacal + presenta una capacidad de neutralización de Ph de suelos ácidos de hasta un 43 %.
  • Alto contenido en Fósforo y Magnesio presentes de forma natural gracias a las materias primas con las que se elabora. Su origen orgánico le aporta elementos secundarios y microelementos necesarios para el desarrollo vegetal y que contribuyen a mejorar la estructura del suelo, la capacidad de retención de agua y acelera los procesos biológicos que tienen lugar en el mismo.

MODO DE EMPLEO Y APLICACION:

  • La dosis recomendada de aplicación del Celtacal® + es de 600-900 gramos por m2 (1-1,5 L / m2). Para el establecimiento de una dosis personalizada sería necesario disponer de un análisis del suelo dónde se vaya a aplicar el producto.
  • El Celtacal® + es adecuado para su aplicación en todo tipo de cultivos a realizar en suelos ácidos, especialmente en: Viñedo Praderas Hortícola Plantación frutales Maíz y leguminosas.
  • Para una acción directa del encalante se recomienda hacer un esparcido homogéneo por toda la superficie agrícola y, siempre y cuando sea posible, incorporarlo a una profundidad de 10-20 cm para que sus beneficios afecten a la superficie que colonizará el sistema radicular de las plantas. También es posible aplicarlo sobre cubierta
Ecocelta

10 Artículos

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

¡Suscríbete a nuestro boletín!