Faba Verdina categoria extra 500gr

12,95 €
Impuestos incluidos
  • La alubia verdina es una variedad de alubia o faba de pequeño tamaño que se recolecta cuando el grano todavía está en estado inmaduro, de ahí el color verde esmeralda que enamora. Se suele degustar en platos de marisco y pescado, tanto en Asturias como en Galicia (en la zona de La Mariña).
Cantidad
Fuera de stock

  • El maridaje típico con los platos de marisco hace que se conozca en Galicia como A Faba do marisco. Al comerciarse como una legumbre seca, puedes comprar faba verdina durante todo el año.
  • Lo que más llama la atención de la faba verdina es su pequeño tamaño y su color verde esmeralda. Quizás porque estamos acostumbrados a una faba de mayor tamaño y de color blanco, o con pintas rojas. Aunque el color inicial de esta variedad de faba es el color blanco, adquiere el verde esmeralda porque se recoge cuando aún no está madura y porque se seca a oscuras. Su piel fina, su textura mantecosa y su sabor fuerte hacen que esta variedad sea ideal para los platos con marisco. De ahí que se le apliquen los sobrenombres de faba do marisco, alubia del marisco y judía Galaica. Además, presenta muy buen comportamiento en cocción. Hay quienes prefieren la faba blanca, aunque el fuerte sabor del marisco y el pescado camuflan el sabor de la faba blanca.
  • Al igual que otras alubias secas, la alubia verdina absorbe un 100% de agua con respecto a su volumen, por lo que se debe dejar en remojo al menos 12 horas horas antes de ser cocinadas.

Referencias específicas

2 otros productos en la misma categoría: